Semana Carnavalera: ¡Hoy en CreaKids nos hemos convertido en Cabezudos!
Antes de que los peques lleguen a CreaKids me gusta preparar el espacio de trabajo: se trata de buscar el factor sorpresa y activar su curiosidad desde el momento 0.
¿Quieres saber cómo?
Mesa Creativa: Organizo el material que vamos a utilizar de manera atractiva. Hoy, por ejemplo, presento los elementos de reciclaje clasificados en bandejas: tapones, envases de plástico, rollos de cartón, bolas de porex, pegatinas, gomets, pompones, washi tape, moldes de magdalena de colores ...
Mood Board: Lleno las paredes de referencias que nos inspiren. Intento que no sean imágenes de manualidades acabadas -no se trata de copiar algo bonito- sino ilustraciones que ayuden a los peques a definir sus objetivos. Hoy han sido montones de robots de todos los tipos, tamaños y colores ;)
Los niños se sientan a la mesa y empiezan a manipular los materiales y a comentar las imágenes... llegó el momento: ¡Manos a la obra!
1. Con la ayuda de un cúter practicamos un par de agujeros para los ojos. ¡Antes tendremos que fijarnos en cuán separados los tenemos y a qué altura debemos cortar!
2. Vía libre a la imaginación: cortar, pegar, pintar, decorar... momento de máxima concentración ;)
3. Y... ¡voilá!: ¡Nos hemos convertido en unos pequeños robot cabezudos! ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario