Me encanta la playa en los días soleados de invierno, sin aglomeraciones, sin agobios… y con todo el encanto de una primavera que ya se acerca ;)
El finde pasado aprovechamos para estrenar temporada de sol y playa con una escapada que tenía pendiente desde hace ya tiempo: La playa de les Casetes del Garraf, ¿la conoces?
Las 33 casitas de madera blanca y verde dan a este rincón un encanto especial. Su origen se remonta a los años 20, entonces en forma de pequeñas cabañas donde muchos trabajadores del ferrocarril pasaban los fines de semana disfrutando de la costa. Más tarde -en los años 40- se construyeron las actuales casitas de madera sobre pilares, en verde y blanco.
Descubrí esta playa durante mis años de estudiante -de hecho, fue uno de los emplazamientos de un proyecto de 2º de arquitectura- y en todos estos años no había encontrado el momento de volver ;)
Hacía un día espléndido, y mis peques se atrevieron incluso con un chapoteo en las gélidas aguas del Mediterráneo... ¡Yo apenas fui capaz de mojarme los pies!
Después de un aperitivo en el Chiringuito del restaurante La Cúpula - con vistas privilegiadas sobre el mar - disfrutamos del primer picnic del año en la misma playa...
Junto a las 33 casitas se encuentra el Hotel Garraf, un establecimiento modesto (2 estrellas) pero con un enclave privilegiado: perfecto para una escapada en junio o septiembre... ¿Imaginas dormirte arrullado por el mar?
0 comentarios:
Publicar un comentario