Estuche DIY

La lista de materiales del cole empieza: "estuche con cremallera tipo bolsa". ¡Ya tengo destino para la tela de Dinos que Júlia me "obligó" a comprar en mi tienda de telas favorita!: 

vuelta al cole diy: estuche

Si uno de tus propósitos de este curso era aprender a coser... añade este DIY a tu lista de cosas para la vuelta al cole ;) 

Necesitarás: 

Dos recortes de tela de aproximadamente 30x25cm. 
Unos flecos de unos 25cm de largo
Una cremallera

vuelta al cole diy: estuche


1. Encara las dos partes "malas" de la tela y plánchalas juntas
2. Sujeta la cremallera con agujas a uno de los extremos cortos de la tela...
3.  ... y cósela a máquina usando el prensatelas específico para cremalleras.  En este videotutorial Chita Lou explica muy bien cómo hacerlo ;)
4. Cose la tira de flecos con un repunte a máquina. Yo aproveché este trocito que me sobró de  estos shorts de mis peques
5. Cose la cremallera en el otro extremo de la tela. 

vuelta al cole diy: estuche
6. Con la cara "buena" hacia dentro, dobla el estuche de modo que la cremallera quede en uno de los laterales y no en la parte superior. Para conseguir que el estuche tenga una base más ancha dobla la parte inferior hacia el interior aproximadamente unos 2-2,5cm formando un pliegue.
7. Sujeta con agujas y cose a máquina. 
8. Remata los hilos, recorta un poco las costuras, dale la vuelta y... 
vuelta al cole diy: estuche

¡...listos para la vuelta al cole!

vuelta al cole diy: estuche

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Como creadora de bolsos y complementos que soy, te diré que adoro los estuches, estuchitos, bolsas, y todo tipo de útiles donde se pueden guardar cosas, bueno, eso por otra parte es algo eminentemente femenino, jeje. Pero vamos, que me encanta tu estuche, que vaya forradito, sus flequitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pángala! Menudo cumplido viniendo de una experta como tu ;)

      Un abrazo

      Eliminar

Back
to top