¡Por fin vacaciones!... Con los peques en casa seguro que necesitarás un montón de ideas para entretenerlos... ¿por qué no te animas a probar el reciclaje creativo?. Y si además te gustan los renos, este DIY es , sin duda, para ti:
Empapela la pared con ilustraciones de renos y prepara una mesa creativa con material variado. Aquí tienes algunas ideas:
- Material natural: ramitas, corcho, trozos de madera, pinchos y palillos de madera...
- Material reciclado: Envases yogurt bebible, de zumo, pequeñas cajas de cartón, rollos de papel higiénico o de cocina...
- Otros: huevos, bolas y cilindros de porex, limpiapipas, cascabeles, pompones, ojos, pintura acrílica, cola blanca o pistola de cola caliente, rotulador permanente.
Invita a tu peque a crear un pequeño Rudolf a base de material reciclado:
1. Observa atentamente las ilustraciones de renos, identifica sus formas más características y busca las mejores combinaciones con los materiales que tienes sobre la mesa.
2. Une las diferentes piezas con la pistola de cola caliente.
3. Da color con la pintura acrílica.
- Para las patas puedes usar ramitas o palillos.
- Usa pequeñas ramas para los cuernos o modélalos con limpipas.
- Realiza un collar con un cascabel y un trozo de limpiapipas.
- Dibuja los ojos con rotulador permanente.
- Añade un pompón rojo a modo de nariz
He aquí la manada de Happy Renos que salió del último taller CreaKids:
molan mucho.... me gusta la idea para hacerla con mis peques... saludines
ResponderEliminar¡Muchas gracias Patry! Seguro que se lo pasan genial ;)
Eliminar¡Me encantan! Hoy mismo lo voy a hacer con los míos. Gracias por todas tus ideas Eva. Siempre son GENIALES!!!!!!!
ResponderEliminarMil gracias por tus comentarios Ana ;)
EliminarMe encantan tus propuestas, tus ideas, cómo las planteas y como las pones al alcance los peques de la forma más natural y sencilla del mundo, pero si algo me tiene encandilada, además de los demases, es cómo respetas las capacidades, la creatividad y el estilo propio de cada niño, como lo fomentas y cómo valoras esos resultados tan perfectamente imperfectos. Muchas felicidades, Eva!
ResponderEliminar