Fundas nórdicas DIY para la habitación de mis peques

Mis peques aún duermen en sus cunas convertibles: la habitación es una cajita de zapatos, así que el que todo su mobiliario sea "mini" ayuda a ensanchar el espacio.


Lo peor de las camas de medidas "raras" -140x70- es que resulta prácticamente imposible encontrar sábanas… y aún menos que me gusten!

La solución está clara: un nuevo DIY costuril y una excusa más para acercarme a mi tienda de telas preferida. Y tras un finde de intenso trabajo… ¡tachán!: fundas nórdicas a medida y personalizadas!

DIY fundas nórdicas


Lista de la compra: 
  • Tela de loneta para la cara superior de la funda nórdica 
  • Tela de algodón 100% para la cara inferior
  • Cremallera para la parte inferior (en mi caso de 70cm)

¡A coser!: 

DIY fundas nórdicas: esquema


Estos son los esquemas que yo seguí para mis dos fundas nórdicas.  Adapta los esquemas a tus dimensiones o atrévete a diseñar el tuyo propio!
  • Corta cada una de las piezas que van a formar la parte superior de la funda nórdica.
  • Corta de una sola pieza la tela de algodón para la cara interior. 
¡IMPORTANTE!: Ten en cuenta que para poder coser las costuras necesitarás aproximadamente 1cm más por cada uno de los lados.


DIY fundas nórdicas: paso 2

  • Encara las dos caras buenas de la tela y cose la costura para unir los dos trozos estampados.


DIY fundas nórdicas:paso 3


  • Haz lo mismo con el trozo de tela liso… y ya tienes la capa superior lista… ¿Fácil no?


DIY fundas nórdicas: paso4





DIY fundas nórdicas: paso5


  • Encara la capa interior (la de algodón 100%) con la capa superior de la funda nórdica y cose las costuras perimetrales. 
  • Para que las esquinas te queden perfectas corta la costura interior a 45º

Y… por fin: ¡Tenemos fundas nórdicas nuevas!


DIY fundas nórdicas


Si quieres ver el resto de la habitación, pásate por blog de Ebom : Isabel le dedicó un precioso post dentro de la serie "El cuarto de…" donde diferentes bloggers muestran la habitación de sus peques.


Decoración habitación niñas HappyProjectsDesign

Y tú ¿Te has atrevido con algún DIY para la habitación de los niños?

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡HOLA!Eva : Preciosa la habitación de las niñas , sencilla y práctica. Ya veo que muchas tenemos lo de los vasos en la barra de ikea para los lápices , yo lo tengo hace 12 años desde que le puse la habitación al mayor y es muy útil , y me gusta cambiar la ropa de la cama o detalles como cuadros para variar. Me encanta las fundas que has cocido , no le meto mano a la costura más allá de poner botones o un dobladillo y me da coraje porque soy de familia de costureras , que se han ganado la vida cociendo hasta trajes de novia y yo nada. Tengo como meta hace tiempo comprarme una máquina de coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas con la máquina de coser! Yo hará un par de años que me la compré y ahora le he cogido el gustillo. Mi mayor motivación son las telas bonitas: las veo, las quiero… y claro, tengo que inventarme alguna excusa para comprármelas ;)

      Eliminar

Back
to top