La idea de incluir una colorida lámina en mi nuevo baño me rondaba desde los primeros bocetos. Así que una vez terminadas la reforma, encargué a mis dos artistas preferidas una obra de arte ;)

Y como nos encanta pintar con las tijeras, una vez más, decidimos hacer un collage:

La ocasión lo merecía... así que saqué mi colección de papeles de Scrapbook y nos fuimos corriendo al baño a elegir los colores que mejor coordinaban con nuestro suelo preferido. ¡Qué derroche de color!

Con todo el material sobre la mesa acordamos dibujar un ¡baño de elefantes! Llegó el momento de realizar el boceto...
Con el esquema ya claro, hace falta dividirlo en partes, asignar un estampado a cada trozo y volver a dibujar cada parte en la parte posterior de los papeles.
No es tarea fácil ya que cada trozo del dibujo debe mantener la proporción del conjunto. Además, recuerda que el dibujo, una vez recortado, mirará en el sentido opuesto así que debes dibujarlo en espejo:

Llega la mejor parte: cortar y pegar...


Primero marqué los agujeros con la misma aguja de bordar y luego realicé algunas puntadas muy sencillas:

¡Me encanta el contraste de los hilos de colores en el papel!

El último paso fue recortar a medida el papel con la ayuda de una plegadera para dar este aspecto de barbas a los bordes:

No puedo evitar sonreír cada vez que veo su obra en el baño ;)

¡La técnica del collage es tan creativa y versátil! Explora alguna de las diferentes maneras de usarla siguiendo la etiqueta collage kids.
Este post participa en la fiesta de enlaces de DiarioDeco26: Decorar Paredes
El dibujo precioso, la idea original, pero seguro, seguro, que lo mejor ha sido compartirlo con las peques. Saludos, Vane.
ResponderEliminar¡Me encantaaaaaa!
ResponderEliminarBesos
Que cuadro tan lindo te ha quedado en el baño, jajaja, además superdivertido esa familia de elefantitos y la de pompas que suben. Me requetencantaaaaa!!!!
ResponderEliminarBesote!!!!!
El dibujo es maravilloso Eva, y el resultado final con el collage queda precioso. Una idea de lo más original y divertida para hacer con los peques de la casa. Me la apunto...y más ahora que en otoño-invierno hay fines de semana no apetece mucho salir; es una idea perfecta para pasar una tarde diferente. Feliz semana, Natalia
ResponderEliminarLes ha quedado bien bonita la lámina a tus chicas.
ResponderEliminarBesitos!
Hacéis unos trabajos preciosos! estos planes con los niños me parecen lo mejores!!
ResponderEliminarQué chulada y es que estos pequeñajos tienen una creatividad tan tan grande....preciosa idea! Me encanta. Un abrazo!!
ResponderEliminarNo me extraña que sonrías cada vez que lo ves... ¡Es ideal! Los papeles que habéis elegido no pueden ser más bonitos, y la alegría de ver su trabajo en la pared... no tiene precio ;) ¡Un besazo!
ResponderEliminarMe encanta! Tienes mucha suerte de tener las artistas que tienes en casa! Saludos
ResponderEliminarSolo puedo decir que me encanta , la creatividad, el diseño, el bordado, los papeles, el modo de enmarcarlo, todo. Es genial !! Bss
ResponderEliminarSimplemente genial!
ResponderEliminarOriginal como ninguna y 100% único seguro, me encanta!!!
Bss
Que bonito ha quedado, los elefantes, los papeles...me encantaa!
ResponderEliminarMe encanta Eva, ya puedes sonreir cada vez que lo veas, es ideal.
ResponderEliminarQue bonito ha quedado...Y como disfrutan las peques, es genial ver como colaboran en la deco desde pequeñitos.
ResponderEliminarMuchos besos
No cualquiera combina patrones con tanto acierto. Ha quedado lindísimo.
ResponderEliminarAplausos a las artistas.
O_O ¡¡ES PRECIOSO CHICAS!!
ResponderEliminar